(8) El regreso del mundo de los muertos

 Lunes, 13.12.2021


Ahí estaba. Parado con su cabeza en alto, lleno de sangre seca y con una tabla de la valla metida en su barriga. Era el caballo al que papá intentó salvar... y el mismo que lo mató.

Pero, ¿cómo sobrevivió tanto tiempo con su barriga herida? Con razón Sheryl se asustó. El olor de la sangre llegó a sus fosas nasales mucho antes de que el caballo apareciera en la puerta de los establos.

Imposible. Ningún animal sobreviviría con una herida tan grave y además él andaba con un trozo de madera todavía metido en su barriga. Pobre animal. Tenía que ayudarle.

Sin pensarlo mucho cogí una cabezada de cuadra que estaba colgada al lado de la puerta y me acerqué lentamente para no asustarlo, pero él parecía como si lo esperara de mí, esperara que yo le salvase. Le puse la cabezada con mucho cuidado. Tampoco protestó. Lo llevé al establo y lo coloqué en un box alejado de los demás caballos para que pueda estar tranquilo. Al salir llamé al veterinario inmediatamente y por suerte pudo venir este mismo día.

                                                                        **********
La cirugía duró varias horas y no estábamos seguros de que el caballo iba a sobrevivir, pero al final todo salió bien.

No sé cómo, pero sobreviviste y al parecer tenías que llegar aquí - pensé, mirándole a los ojos al caballo. Decidí llamarlo Vendaval.

Vendaval acababa de recibir una nueva vida y a partir de ahora era parte de esta familia loca.

Komentarze